¡Excelentes puntuaciones de Viña Pedrosa en la Guía Peñín, Vinos de España, 2021!

Nos encontramos ante la edición que más y mejores vinos han sido catados; donde se pone de manifiesto el mayor conocimiento de nuestros suelos y la adaptación del trabajo en la viña en favor de la calidad del vino. En su nueva edición, la Guía Peñín incluye las valoraciones de más de 10.500 referencias, lo que convierte a esta publicación en el manual más completo y actualizado de vino español y un referente a nivel nacional e internacional.

Por categorías, los vinos tintos vuelven a suponer el grueso de la guía, con un 53% de los vinos catados. Por detrás, se sitúan los blancos (28%), seguidos de los espumosos (9%), los rosados (6%) y los generosos (4%).

En la Guía Peñín 2021, el 42% de los vinos catados han sido calificados como “vinos excelentes” por haber obtenido una puntuación entre los 94 y los 90 puntos. En el podio de la nueva edición, formado por un reducido grupo de referencias que han sido calificadas con 95 o más puntos, se sitúan 269 vinos. Entre los que se encuentra nuestro Pérez Pascuas Gran Selección 2014.

Las puntuaciones recibidas por esta Guía para nuestros vinos son las siguientes:

¡Estas añadas no están disponibles en el mercado hasta el año que viene!

A diferencia de las catas comparativas y las de concurso, el equipo de la Guía Peñín realiza las catas a etiqueta descubierta para establecer la tipicidad del vino. Situan al vino dentro de un contexto y marcan el patrón de un vino en una determinada zona. Y, también, por viabilidad ya que reciben un gran volumen de muestras.

La calidad de nuestros vinos es el resultado de una viticultura tradicional, responsable, sostenible y respetuosa.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply