¡Excelentes puntuaciones de Viña Pedrosa en la 36 Edición de la Guía de Vinos Gourmets!

Con un total de 3.740 vinos catados a ciegas por profesionales en activo se ha elaborado la Guía de Vinos Gourmets 2021. Estos profesionales han analizado y evaluado de forma objetiva e independiente cada uno de estos vinos,

La 36 edición de la Guía Vinos Gourmets 2021 recoge, un año más y fiel a su filosofía, una completa e imprescindible muestra del panorama vinícola español. 4.212 vinos reseñados, 2.400 vinos calificados y 1.112 bodegas referenciadas. Toda la información necesaria que cualquier amante del vino debe saber. 

La Guía se completa con la información sobre las 124 zonas vinícolas reseñadas, 204 tiendas especializadas con zonas exclusivas de vino y 181 referencias de fiestas relacionadas con el mundo del vino.

Las puntuaciones recibidas por esta Guía para nuestros vinos son las siguientes:

En esta Guía de los mejores vinos de España nuestro Viña Pedrosa Crianza 2018 consigue la máxima puntuación en tintos crianza con 96 magníficos puntos.

El vino más representativo de la bodega y el que mejor refleja el estilo y carácter de Viña Pedrosa.

Viña Pedrosa Crianza Guía Vinos Gourmets

¡Estas añadas no están disponibles en el mercado hasta el año que viene!

Todos los vinos catados son totalmente desconocidos para los integrantes del Comité. La Guía forra, antes de su examen y evaluación, las botellas de vino con papel de aluminio para la cata a ciegas.

En cada sesión, el Comité no valora más de 20 vinos y se reúnen entre 8 y 10 catadores. Éstos dan su opinión sobre cada muestra de vino, y, posteriormente, exponen en común las virtudes de cada vino que se reflejará luego en la Guía de Vinos Gourmets.

Los catadores disponen de una ficha en la que puntúan, de manera individual e independiente, cada vino catado. Todas las puntuaciones se vuelcan en un programa informático, que tras la aplicación de fórmulas matemáticas, obtiene la nota media de cada vino. La puntuación que arroja el programa es el resultado del consenso de entre los 8 y 10 catadores, por lo que podemos decir que es lo más objetiva posible y el índice de error, escaso.

La calidad de nuestros vinos es el resultado de una viticultura tradicional, responsable, sostenible y respetuosa.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply