Un nuevo sobresaliente para los vinos elaborados por la familia Pérez Pascuas según Josh Raynolds.
En el artículo – La enorme riqueza de la España central– publicado por el prestigioso editor y líder de opinión en USA, Josh Raynolds, en Vinous, pone de relieve el enorme potencial de distintas regiones de la zona central del país, para crear vinos muy diversos en estilo y precio.
Raynolds realiza un apasionante recorrido. Empezando por vinos fáciles de beber, elaboraciones muy asequibles, hasta los vinos más famosos, más caros y más buscados del país. Destaca regiones como Ribera del Duero, donde se elabora un número importante de vinos considerados entre los mejores del país. Por otra parte, nos presenta Campo de Borja, Vinos de Madrid, Cariñena y Calatayud como enclaves con un número creciente de vinos sorprendentes para los consumidores más intrépidos.
“Un buen número de bodegas legendarias se encuentran en Ribera del Duero, como son Vega Sicilia y Pingus, cuyos vinos, en muchos casos, trascienden la región por su fama y por su precio. Pero, además de estos dos productores, en Ribera del Duero hay numerosos bodegueros y viticultores que elaboran vinos magníficos con precios asequibles, en cantidades amplias y con buena distribución.” Afirma el crítico norteamericano. Al mismo tiempo, manifiesta que el Tempranillo cultivado en Ribera del Duero – en comparación con Rioja- consigue una expresión más profunda, más rica, más tánica y con más notas de frutos negros.
Analiza las añadas de 2019, 2018 y 2017.
De la cosecha 2019 afirma qué, será recordada por su gran calidad y cantidad. Los vinos de esta añada presentarán unos matices más marcados de frutos negros y una acidez perfecta para mantener su frescura. Será una añada extremadamente popular en el mercado.
La cosecha de 2018 la define como una grata sorpresa. Se trata de la segunda cosecha más abundante en la historia de Ribera del Duero. Los vinos muestran un alto grado de precisión y frescura, son elegantes y presentan un tanino noble.
Una fuerte helada primaveral, marcó la cosecha del 2017. De ella afirma que es muy difícil generalizar y que es una añada interesante para conocer el estilo de cada bodega.
Puntuaciones Josh Raynolds:
- Viña Pedrosa Crianza 2017: 93 Puntos.
- Viña Pedrosa Finca La Navilla Reserva 2016: 93 Puntos.
- Viña Pedrosa Reserva 2016: 94 Puntos.
- Viña Pedrosa Gran Reserva 2014: 95 Puntos.
- Pérez Pascuas Gran Selección 2012: 94 Puntos.