En Bodegas Hnos. Pérez Pascuas somos conscientes del impacto medio ambiental que ocasionamos, por lo que siempre hemos apostado por la sostenibilidad, el aprovechamiento de recursos y la economía circular con diferentes acciones:

Detalle de nuestras cubiertas vegetales

En el viñedo:

Nuestro viñedo, compuesto por 124 ha, al estar compuesto en su mayoría por viñas viejas en vaso de la variedad autóctona, Tinto Fino, requiere de menos recursos hídricos optimizando de esta forma el consumo de agua.

Aplicamos abonos naturales de origen animal y vegetal para mejorar la estructura del suelo y su capacidad para nutrir a la cepa. De esta manera, también reponemos nutrientes y mejoramos la actividad biológica. Además, esta forma de abonar contribuye al mantenimiento de las granjas locales aprovechando todos los recursos que nos ofrece el medio rural.

Conscientes de la importancia de los árboles en la lucha contra el cambio climático, hemos desarrollado un proyecto de arboricultura gracias al cual:

•             Conservamos almendros y nogales centenarios.

•             Plantamos robles, encinas y almendros.

•             Mantenemos los pinares autóctonos de pino piñonero.

•             Preservamos los espinos blancos y plantas como tomillo, romero, espliego, sardinilla y lavanda.

•             Gracias a nuestro viñedo, lleno de vida y equilibrio, conseguimos uva de la máxima calidad y expresión.

Como viticultores y bodegueros somos socialmente responsables. Trabajamos de manera sostenible y ética, buscando siempre la mejora de nuestro entorno a nivel económico, social y ambiental.

La solidez de nuestro proyecto vitivinícola se consigue actuando con una visión más amplia y un pensamiento a largo plazo, donde se logra un desarrollo, social, económico y ambiental que impacta positivamente en la sociedad.

En la bodega

Somos la primera bodega inscrita en el Registro de la huella de carbono, logrando los últimos cálculos una reducción de la misma.

Nuestras instalaciones respetan el paisaje y apuestan por el uso de las energías renovables contando con numerosas placas solares sobre el tejado de nuestras instalaciones. Además, contamos con un punto de carga de coches eléctricos que puede ser utilizado por nuestros visitantes de forma gratuita.

El ahorro en el consumo de agua y su tratamiento está presente en todo el proceso.

Avanzamos hacia el reciclaje máximo y reducimos los residuos generados.

Adquirimos recursos y materias primas de alta calidad y comprometidas con el medio ambiente apoyando al proveedor local y nacional.

Entorno ECONÓMICO

Creación de riqueza en la zona rural gracias a nuestra actividad laboral, generando empleo y favoreciendo el comercio local y la actividad turística en la zona, fomentando así la economía circular.

Entorno SOCIAL

Colaboramos con distintas organizaciones no gubernamentales en materia educativa, sanitaria, cultural y deportiva.

Respaldamos su misión humanitaria colaborando en todo lo que nos es posible.

Entorno MEDIOAMBIENTAL

Nos consideramos verdaderos privilegiados por poder trabajar en un entorno natural de valor incalculable. Hoy, más que nunca, nuestro compromiso por preservar nuestro ecosistema es máximo

Leave a Reply