Seis referencias de nuestros vinos son puntuados por la prestigiosa e influyente lista Parker, de la mano de su colaborador Luis Gutiérrez, catador de “The Wine Advocate” en España.
Los buenos resultados que hemos obtenido en lista de Robert Parker son reflejo del gran trabajo y esfuerzo que realiza todo el equipo de Viña Pedrosa.
Luis Gutiérrez ha catado 6 de nuestras referencias:
91 puntos – El Pedrosal Crianza 2018
“El Crianza 2018 El Pedrosal, también comercializado como Cepa Gavilán, es la oferta más joven y moderna de la bodega. En 2018 muestra un roble muy integrado y una personalidad jugosa, madura y equilibrada, con una textura suave y sabores melosos, muy reconocibles como Ribera del Duero con un final calcáreo.”
92 puntos – Viña Pedrosa Crianza 2018
“Más clásico y con un roble más especiado, el Viña Pedrosa Crianza 2018 es rico y tiene una nariz reconocible de bayas maduras y especias. Es de cuerpo medio y tiene taninos abundantes y de grano fino y una sensación de boca aterciopelada. Ha pasado 18 meses en barrica, más del tiempo requerido para ser crianza”.
93 puntos – Viña Pedrosa Reserva 2017
“El Viña Pedrosa Reserva 2017 se siente bastante armonioso y fresco para una añada desafiante y cálida como la de 2017. Representa el estilo clásico de la casa con fruta madura de Tempranillo, roble integrado y un paladar pulido y elegante donde todos los componentes se sienten muy sincronizados. Es de cuerpo medio a completo con taninos muy finos”.
94 puntos – Viña Pedrosa Gran Reserva 2015
“El Viña Pedrosa Gran Reserva 2015 parece ser uno de los vinos más consistentes aquí, ayudado por la fruta de sus viñas viejas y un largo élevage en barrica. Es serio, estructurado, especiado y pulido, con la textura calcárea de los suelos ricos en caliza bastante notable en el final. Es elegante y potente”
95 puntos – Viña Pedrosa Gran Reserva 2012 – 40 Aniversario
“Hay un excepcional Viña Pedrosa Gran Reserva 2012 – 40 Aniversario vestido con un cuadro del artista Cristóbal Gabarrón para celebrar el 40 aniversario de la bodega. Las uvas 100% Tinto Fino (Tempranillo) fueron seleccionadas de cepas podadas en cabeza de al menos 60 años, y fermentadas con su propia cepa de levaduras y maduradas en barricas de roble francés y americano durante 24 meses, muestran la evolución de sus vinos más clásicos que envejecen con gracia en aromas suaves de carne, suelo de bosque, especias dulces y tierra. El paladar es potente pero pulido, con sabores ricos y persistentes y un final elegante y seco. Debería seguir envejeciendo bien en botella en una meseta”.
96 puntos – Pérez Pascuas Gran Selección, Gran Reserva 2015
“Me encanta el súper elegante Pérez Pascuas Gran Selección Gran Reserva 2015, que sigue los pasos de sus mejores añadas, sólo elaboradas en años excepcionales. Está elaborado con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de 85 años sobre suelos calizos y arcillosos, que dieron rendimientos bajos de 17 hectolitros por hectárea. Se fermenta con una selección de levaduras propias y se madura en barrica durante 26 meses. El roble se siente muy integrado y el tiempo en botella (se embotelló en marzo de 2018) ha pulido los taninos. Se siente muy complejo y equilibrado y parece evolucionar a un ritmo lento.”