Viña Pedrosa reposando en las profundidades del mar Cantábrico.

En un mar agitado, con fuertes temporales de viento y lluvia, soportando las batidas del mar, envejecerán los vinos: Cepa Gavilán Crianza, Viña Pedrosa Crianza, Viña Pedrosa Finca La Navilla y Viña Pedrosa Reserva.

¿Cuál es nuestro objetivo? Conocer el impacto real sobre el vino de: los cambios de presión y temperatura, el influjo lunar, la ausencia de luz, la gravedad, el movimiento constante y los ciclos de mareas.

El vino ha sido sumergido a 15 metros de profundidad y la temperatura oscilará entre 12 y 15 grados. Los vinos seleccionados envejecerán en dos formatos: botella de 75 cl. y ánfora de barro. Se estudiará el envejecimiento durante 6 meses, 12 meses y 10 años.

“Estamos muy contentos por haber sido la bodega elegida de Ribera del Duero para participar en este proyecto. Siempre hemos tenido un gran interés por saber cómo evolucionarían nuestros vinos en el lecho del mar. Hemos seleccionado las cosechas de 2015 y 2016 porque son muy diferentes. La idea de incluir en el proyecto, nuestros dos crianzas y nuestros dos reservas, es comprobar si las diferencias existentes entre ellos incrementan, disminuyen o se mantienen igual,” manifiesta Adolfo Pérez – Responsable comercial y tercera generación de la familia Pérez Pascuas-.

Belleza, bravura y tradición, tres puntos en común entre Viña Pedrosa y el mar Cantábrico.

La belleza de un litoral donde se alternan rías y estuarios, frente a la belleza de un viñedo tradicional en vaso a más de 800 metros de altitud. La bravura de las olas y las corrientes, frente al carácter luchador de viñas octogenarias adaptadas a un clima extremo. La tradición de naufragios históricos, frente a la historia real de una familia visionaria y pionera en Ribera del Duero que siempre creyó en el potencial vitivinícola de su tierra, para elaborar grandes vinos.

Vino sumergido en el mar

A la espera de que el ecosistema marino, nos muestre los primeros resultados y  nos desvele alguno de sus secretos; seguimos trabajando de forma activa en mejorar el ecosistema de nuestros viñedos para conseguir vinos excelentes.

Leave a Reply